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¿Qué hay que tener en cuenta para conseguir una buena página web profesional?

Contar con una buena imagen de marca

La buena imagen de marca genera confianza, rigor y, sobre todo, seguridad. Tu imagen es tu carta de presentación. Tus clientes, por mucho que les hables de calidad y buenos precios, lo que buscan son tus servicios. Si tu imagen está alineada con tus servicios, hablará de la calidad de estos. Es la primera impronta que tiene un usuario.

Los valores de tu negocio deben estar definidos en tu logotipo, a través de los colores, la tipografía utilizada, su estilo visual…

Decide el objetivo de tu web

¿Quieres vender? ¿Quieres más visualización en internet? ¿Quieres posicionarte mejor?
Estos son algunos de los objetivos que tienes que tener muy claros antes de comenzar con el proyecto. Estos objetivos los trasladarás al diseñador web que, tras un análisis, te asesorará sobre la mejor forma de plasmarlos en un diseño.

No tendrá la misma estructura ni aspecto una página web corporativa, dónde nuestro objetivo principal será crear imagen de marca, que una Landing Page o página publicitaria, cuyo objetivo será obtener determinadas acciones de tus usuarios.

Usabilidad

Una página web no debe ser solo «bonita», es más importante que sea «usable». Vamos a definir este concepto de « usabilidad». Significa que el usuario pueda, de forma fácil y sin esfuerzo, navegar y encontrar lo que busca dentro de tu web.

Hoy en día lo más importante que nos puede dar un usuario es su tiempo, no se lo hagamos perder:  Esto lo conseguimos gracias a un buen diseño amigable.

Tener una buena usabilidad implementada en la página web de tu negocio hará que se generen más ventas, que se refuerce tu imagen de marca y que aumenten las tasas de conversión.

Sobre todo… que esté adaptada a móviles

Partimos del hecho de que el móvil ya ha superado al PC como dispositivo principal de acceso a Internet en España…¡Sí! Tu web debe de ser perfectamente accesible y usable desde el móvil o la tablet: Debe de ser Responsive.

Hoy día hay que pensar, de forma primordial, en cómo funcionará tu web desde el móvil:

  • Los contenidos deben ser legibles, cuidando tanto el contraste de colores como el tamaño de la tipografía.
  • Las imágenes deben de estar optimizadas para que no ralenticen la página al cargar desde una red móvil.
  • Debemos de tener en cuenta los elementos de interacción: el usuario no navegará por tu página con un ratón, sino que lo hará a través de la pantalla táctil de su móvil.
  • Debe tener implementado AMP: De esta forma Google te “premiará” y tu página subirá en las posiciones de la búsqueda orgánica.

Seguridad ante todo

Al igual que se ha multiplicado el uso de internet, también se han multiplicado los usos fraudulentos y timos. Es imprescindible que el usuario confíe en tu página, que pueda pagar tranquilo y que sepa que no está siendo engañado en ningún momento. Para ello, una web profesional siempre deberá tener implementado un certificado HTTPS.

 

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