La importancia de un diseño web profesional

Adiós verano, adiós… Ya estamos en septiembre, un nuevo curso escolar se acerca y quizás nos hemos dejado alguna asignatura pendiente… una asignatura difícil de retomar, una muy pesada… ¿Sabes de lo que estamos hablando verdad? Exacto, se trata de tu web

¿Tu web lleva sin tocar más de dos años?, ¿Se hizo a base de tablas?, ¿Tiene un logotipo animado que da vueltas?, o peor… ¿Tiene un contador de visitas?. Si has contestado “Sí” a alguna de estas preguntas tienes que plantearte actualizar tu web con un diseño web profesional.

Debes de actualizar tu web por muchos motivos pero sobre todo, quien te pide que cambies tu portal, son tus clientes potenciales, tus visitas.

Una web potencia muchos factores de tu negocio, sea cual sea la actividad a la que te dediques, así que prepara la mochila porque nos vamos a clase:

Tema 1: Imagen de Marca.

Antes de renovar tu web (que ya hemos dado por supuesto que lo vas hacer…) hablemos de tu imagen, ¿Tu marca dispone de logotipo?

Una buena imagen de marca genera confianza, rigor y sobre todo seguridad. Tus clientes que buscan tus servicios, por mucho que les hables de calidad y eficacia, en lo primero que se fijan es en tu imagen, y este primer vistazo determinará de forma radical si siguen leyendo o no…

Tarea del Tema 1:
Revisar mi imagen y cuestionarme si es acorde con el servicio que ofrezco y con el público objetivo al que quiero llegar.
Contacta con un profesional del diseño gráfico para hablar de tu imágen corporativa… ¿Conoces a SQUEMBRI?

Tema 2: Leer tu página web.

Este tema es fácil, no exige dinero, ni mucho esfuerzo. Pero es un tema revelador.
Siéntate y dedicale a tu web 5 minutos, léela, navega entre sus páginas, déjate llevar por suave tintineo del click y si tras esos 5 minutos no entiendes nada, descubres que para ver tus servicios necesitas una guía y te molestan un poco los ojos por culpa del fondo rojo o verde pistacho que tiene tu portal… entonces sí, entonces necesitas actualizar tu web.

En este tema puedes descubrir varios problemas: problemas de contenido y problemas de forma.

Tema 2. 2.a : Problemas de contenido

Organiza las ideas. Debes explicar tus servicios de forma breve, atractiva y eficaz. Una buena solución es hacer un esquema de mayor a menor. Empieza plasmando todos tus servicios y mira la forma de compactarlos, de venderlos por lotes, segmentando tu público objetivo y poder así anunciar tus servicios por paquetes. Este sistema aumenta las posibilidades de convencer a tu futuro cliente.

Una vez que hayas creado este esquema, puedes convertirlo en secciones y apartados para tu web. “Estás haciendo un mapa web sin quererlo”. Como has compactado previamente la información no escribirás párrafos enormes y vacíos de información inútil. Todos tus textos serán precisos y eficaces.

Tema 2. 2.b : Problemas de forma.

Este tipo de problemas tienen más relación con la imagen de tu web. Un rediseño supone estar en la onda, molar mucho y ser chachi piruli… Pero sobre todo supone no dar una sensación desfasada de tu negocio. Un visitante, es un tesoro y si entra en tu portal, recíbelo con los brazos abiertos y déjale con una buena sensación cuando se vaya… exactamente igual que cuando entran en tu negocio físico.

Tarea del Tema 2:
Repasa webs de la competencia y fíjate en su estilo visual.

  • Crea tu esquema de contenidos.
  • Haz una breve redacción de tus servicios siguiendo tu esquema.
  • Contacta con un profesional para que te asesore en temas de contenido web, diseño y usabilidad.

Tema 3: Decide el objetivo de tu web.

¿Quieres vender? ¿Quieres más presencia en internet? ¿Quieres posicionarte mejor?
Tu nueva y mejorada web cambiará según tus necesidades. Tanto el diseño como la forma de presentar tus servicios se verán condicionados por la intención comercial que quieras darle. Así que no te asustes si alguien te dice que te desprendas de tu portal de 1500 páginas de contenido y lo cambies por una sola página, con un texto escueto y un formulario de contacto.

Tarea del Tema 3:

  • Decide….
  • Déjate aconsejar y pide a empresas del sector resultados en cifras reales de conversión.

Tema 4: Enciende tu móvil

Otro tema sencillito, pero también muy revelador. Tu nueva página necesita estar adaptada a móviles. Puedes leer uno de nuestros anteriores post en que hablamos en detalle del diseño responsive.
El diseño y la estructura de contenidos para webs responsivas (adaptadas a móviles) tienen peculiaridades, recursos muy visuales y efectos para todos los gustos, con la intención de agilizar la lectura y priorizar sobre lo verdaderamente importante: Una llamada a la acción que te lleva a un formulario de contacto, un botón de añadir al carrito, un número de teléfono, etc.

Tarea del Tema 4:

  • Revisa webs de la competencia con tu móvil
  • Visita nuestra sección de páginas webs especialmente diseñadas para móviles.

Tema 5: Abre la mente…

Este 2015 viene cargadito de nuevas tendencias para diseño web, las cuales en Idento vamos a tener muy en cuenta. ¿Quieres saber cuáles son?

Tema 5. 5.a : Más imagen, menos textos y menús sencillos.

Adiós a textos enormes en la portada de tu web. La web de Pan y Chocolate es un ejemplo en el que aplicó este principio.

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Tema 5. 5.b : Páginas One Scroll.

Un click es una acción arriesgada…nunca sabes lo que puede ocurrir después, pero hacer scroll es algo que cuesta menos. Esta tendencia no es nueva, pero se esta empezando a aplicar con fuerza en España. Ideal para páginas de destino multiservicios. Clínica Veterinaria Campus es uno de nuestros clientes más queridos y uno de los primeros que se atrevió con este tipo de diseño.

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Tema 5. 5.c : Estilo responsive para tu web de escritorio.

Las webs responsive tiene un estilo tan marcado, que recursos gráficos y formas de navegar exclusivos en móviles están inundando los escritorios de todo el mundo. ¿Ventajas? Muchas: Sencillez, claridad, facilidad de acceder a los diferentes contenidos. Un ejemplo es el porfolio del gran Gonzalo Perez.

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Tema 5. 5.d : Atrévete con todo, cuenta tu historia de forma diferente.

Esta es la tendencia más potente de todas. Tengas el negocio que tengas, vendas el producto que vendas, publicitalo de la forma más llamativa que puedas. Zubirueda, uno de nuestros últimos clientes nos sorprendió con un vídeo corporativo, el cual incluimos en la landing que hizo con nosotros y los resultados son espectaculares.

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Y hasta aquí la clase de hoy, pero recuerda… tienes deberes que hacer 😉

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