Mailify: la aplicación para el email marketing
Hoy en día, el email marketing es uno de los canales más utilizados para comunicarnos con nuestros clientes. ¿El motivo? Su bajo coste y su efectividad. Además, actualmente, el email marketing es el medio de comunicación con más retorno de inversión.
Una campaña de email marketing efectiva no se basa únicamente en escribir cuatro líneas e incluir un par de imágenes. Una campaña de email marketing efectiva es la que responde a todas las necesidades de los destinatarios y la que consigue dar con su objetivo: crear el vínculo comunicativo entre remitente y destinatario. Y para conseguirlo, debemos contar con la ayuda de una sólida herramienta.
Mailify es la aplicación desktop para Windows y MAC, pensada para hacer email marketing y enviar newsletter completamente personalizadas, uno de los puntos más fuertes de la aplicación. La herramienta se adapta a las necesidades de todos aquellos que estén interesados en aumentar la visibilidad de sus negocios y llegar a cada uno de sus clientes, creando un vínculo más personal y cercano para fidelizar a los clientes y conseguir nuevos prospects.
¿Quién puede crear email marketing?
Cualquier persona. Mucha gente cree que para lanzarse en el email marketing, hay que tener cierta experiencia en diseño gráfico y eso a veces supone un freno. Sin embargo, la mayoría de aplicaciones de email marketing simplifican tanto el proceso de creación, que cualquiera es perfectamente capaz de crear una plantilla newsletter con un acabado profesional.
Y este es precisamente el caso de Mailify. La aplicación cuenta con un gran aliado; el EmailBuider, un editor gráfico que nos permite construir nuestra newsletter a partir de un sistema drag&drop, o lo que es lo mismo, arrastrar y soltar. Para crear una newsletter, simplemente deberemos escoger los módulos de texto e imágenes que queramos incluir en ella y decidir su disposición.
¿Qué ventajas supone una aplicación de email marketing?
El email marketing ofrece muchas ventajas y si utilizamos las herramientas adecuadas, podemos obtener resultados muy positivos. Una de ellas es la gestión automática de nuestra base de datos. Mailify detecta tanto los rebotados como las direcciones dadas de baja, para que contemos con una base de datos 100% limpia y de alta calidad.
Las ventajas de la aplicación pueden aportar mucha visibilidad y muy buenos resultados a cualquier ecommerce, ya que aparte de organizar automáticamente las bases de datos, asegurar la máxima entregabilidad y proporcionar plantillas totalmente personalizables, también proporciona información detallada acerca de todas las acciones que tienen lugar en una campaña de email marketing, para que el usuario pueda medir su impacto en todo momento.
La forma de evaluar el impacto de una campaña enviada es a través de informes estadísticos que incluyen información acerca de aspectos tan importantes como lo son el tiempo de lectura, los soportes utilizados para leer las newsletter, así como los buzones de correo y la interacción entre lector y contenido, entre otros.
La aplicación también ofrece la posibilidad de ser vinculada a distintas extensiones con el fin de dotar al usuario con todas las herramientas necesarias para optimizar cualquier campaña de email marketing. Algunas de estas extensiones son PrestaShop, Magento o WordPress. Si el usuario posee una tienda PrestaShop o una cuenta en WordPress, puede crear una newsletter PrestaShop usando Mailify o enlazar WordPress a sus newsletters para automatizar su creación a partir de sus posts.
Mailify es una solución de email marketing de descarga gratuita y con 5000 emails de regalo. Forma parte de la empresa francesa Sarbacane Software y cuenta con sedes en Lille, Barcelona y Nueva York desde 2001.