SMS masivos o email marketing: ¿Cuál es la mejor estrategia?
¿Email marketing o envío masivo de sms? Ambas formas de comunicación con el cliente, ofrecen a los negocios la posibilidad de anunciarse, promocionarse o contactar con los usuarios de una forma rápida y asequible. Parecen canales similares. ¿Pero realmente lo son? ¿Y cuál de ellos es mejor para tu empresa?.
¿Qué es el email marketing?
El email marketing es un canal directo de comunicación entre empresas y usuarios/clientes. Su bajo coste y su alto alcance, la hacen una de las estrategias más elegidas y con más futuro dentro del mundo del marketing digital.
Algunas de las ventajas del email marketing son: la facilidad de segmentación de usuarios, la edición y personalización de las newsletters, su bajo coste y alto ROI (4.300%), facilidad de análisis de los resultados a tiempo real, programación de los envíos de campaña, y además, la construcción de una relación sólida y directa con el usuario, permitiéndote así recabar más información y necesidades que puedas cubrir con tus campañas.
¿Qué son los sms masivos?
Los sms masivos son otro de los grandes y rápidos canales de comunicación que existen en la actualidad para las empresas. Se trata de una herramienta de marketing que prácticamente garantiza el 100% de aperturas, puesto que el usuario siempre lleva consigo el teléfono móvil o revisa las notificaciones de este con muchísima regularidad.
Según algunos estudios, el 90% de los mensajes de texto se leen durante los tres minutos posteriores a la entrega.
Es una herramienta que aporta numerosas posibilidades a la empresa que la elige como estrategia, ya que entre sus ventajas encontramos: la posibilidad de personalización de remitentes y texto, su bajo coste, rapidez, programación de envíos en una hora y fecha determinada y, por supuesto, un aumento del valor añadido de la marca.
¿Cuál es la mejor estrategia?
El email marketing ha existido durante mucho tiempo en comparación con los sms masivos, pero ambas estrategias resultan muy exitosas si se realizan sobre un buen plan de marketing.
Los datos son los datos, y actualmente sabemos que revisar el correo electrónico, está entre las actividades más realizadas por los usuarios de Internet, y que a la vez, estando en la era smartphone, el uso de teléfonos inteligentes aumenta año tras año. Este crecimiento ha revolucionado la forma de comunicarse y comercializar de las empresas, ya que ahora pueden dirigirse a sus clientes directamente a través de su teléfonos móviles, 24 horas al día, los 365 días del año.
Sólo existe un inconveniente, y es la posible masificación: el mismo éxito del email marketing, puede ser el que acabe con él, ya que los usuarios pueden verse saturados a newsletters. Por el momento, las campañas de sms, es un canal que no se encuentra saturado.
Si el email y el sms, son los canales clave para llevar a cabo una estrategia de marketing directa y personalizada, ¿por qué no unificarlas en su práctica bajo la misma estrategia de marketing?.
¿Cómo complementar tu estrategia de email marketing con los sms masivos?
Con la combinación de canales, conseguirás sorprender al cliente y no cansar a través de la (quizás en ocasiones explotada) vía mail, ya que hoy en día todas las empresas envían newsletters, pero no todas realizan el envío de sms masivos.
En el mercado existen aplicaciones que te permiten automatizar tus emails, así como hacer campañas de email marketing + sms, este es el caso de Mailify Sunrise, la nueva versión de la herramienta de email marketing disponible desde comienzos del 2018.
A continuación, te sugerimos algunas formas de integrar el envío de sms masivos en tu estrategia de email marketing:
- Acompañando un email comercial con un sms para aumentar las posibilidades de alcanzar al usuario.
- Realizar recordatorios, vía sms, a aquellos usuarios que, previamente rellenando un formulario, se hayan apuntado a un curso o seminario.
- Localizar a aquellos usuarios que no abren los emails regularmente, para llegar a ellos mediante un texto sms.
- Localizar a aquellos usuarios más fieles y participativos, para enviarles una campaña de sms en la cual se vean recompensados por su fidelidad, y de esta manera, reforzar la relación.
¿No te parece una buena oportunidad para tu campaña de marketing? Nosotros sólo vemos ventajas en la decisión de combinar ambos canales: prepárate para ganar visitas, lealtad y conversiones.
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