Facebook at Work. La exclusiva Red Social para la comunicación interna de tu Empresa
Qué es Facebook at Work
Con más de 1.500 millones de usuarios a nivel particular, Facebook pega el salto al mundo de la empresa con Facebook at Work, que podemos traducir como “Facebook en el trabajo”. Se trata de una herramienta de comunicación para empresas que mantiene conectados a los distintos miembros de una entidad.
Aunque ya hay comparaciones en la red sobre la nueva herramienta de Facebook y la red social hasta ahora estrella en el mundo laboral, Linkedin, lo cierto es que no comparten el mismo fin.
El objetivo de Linkedin es ampliar la red de contactos profesionales y compartir noticias de interés relacionadas con las empresas, los distintos sectores, el mercado…
Sin embargo, Facebook at Work nace con la intención de ser parte de cada empresa. El objetivo de esta plataforma es que los miembros se comuniquen entre sí y compartan información entre ellos sin salir de la plataforma. Más que una nueva red social, Facebook pretende que se convierta en una herramienta de trabajo colaborativo y de productividad.
Hasta el momento, solo algunas empresas han sido las que han tenido la oportunidad de probar la versión en pruebas de esta plataforma, pero hace unos meses se anunció que esperan abrirla a finales de año a todas las empresas que quieran utilizarla y cuenten con un mínimo de 100 empleados.
Características de Facebook at Work
La cuenta de Facebook “laboral” nada tendrá que ver con la cuenta personal de cada usuario. De hecho, no será necesario que el trabajador cuente con un perfil individual para poder utilizar la herramienta de empresa.
Solo se podrá compartir información entre usuarios de la misma empresa y los administradores podrán acceder a todo el contenido que se comparta desde la cuenta laboral, así como a los mensajes de correo y otros archivos del trabajo.
Resulta curioso, cuando hasta hace poco la tendencia de algunas empresas pasaba por bloquear el acceso a redes sociales como Facebook, argumentando que hacía perder el tiempo a sus empleados.
Ahora parece que quieren darle la vuelta a esto. Esta nueva herramienta, aseguran, separará lo personal de lo profesional en las horas de trabajo incrementando la comunicación entre miembros de la misma empresa, mejorando así la productividad del personal y la rentabilidad de la empresa. ¿Conseguirán convencer de su utilidad a los gerentes de las empresas?
Tenéis la información sobre esta red social en el centro de ayuda oficial de Facebook: