Tanto para SEO como en SEM, es importante estar al día  en las tendencias de búsqueda del momento. Google Trends es una herramienta gratuita que nos permite conocer las tendencias de búsqueda en cualquier parte del mundo. Esto nos ayuda a conocer tendencias no solo en nuestro país, si no en cualquier  zona geográfica que sea de nuestro interés. Además podemos  realizar comparaciones a lo largo del tiempo, por lo que podemos observar el potencial de nuestros términos seleccionados.

Gracias a Google Trends conocemos la popularidad de determinadas palabras clave. Se convierte en un aliado para analizar los intereses de nuestros posibles clientes y la estacionalidad de las búsquedas. Podemos, en base a los resultados obtenidos, establecer diferentes estrategias entorno a nuestro negocio.

¿Tienes un blog y necesitas generar nuevo contenido? ¿Necesitas hacer estudios de mercado para seguir expandiendo tu negocio? ¿Tienes interés en saber si una nueva gama de productos podría funcionar? Google Trends puede ayudarte.

 

¿Cómo usar Google Trends?

Es una herramienta muy intuitiva y fácil de manejar. Puedes visualizar sencillamente las tendencias a nivel mundial o puedes filtrar por términos de búsqueda, categorías relacionadas, zona geográfica, periodo de tiempo, por medio, es decir si el usuario ha usado Google, Youtube, … Además puedes comparar entre diferentes términos.

 

 

En el eje “X” tenemos el tiempo (meses y años), que puedes seleccionar de forma personalizada y en el eje “Y” el interés o popularidad de la keyword que estás seleccionando. El valor te será mostrado de 0 a 100 (siendo 100 el nivel más alto). En el ejemplo que tenemos podemos ver claramente, no sólo la inserción en el mercado de nuevas marcas, si no la temporalidad del volumen de búsquedas. De esta forma podemos plantear estrategias puntuales más potentes según las fechas en las que nos encontremos.

Además de ver la tendencia de búsquedas de tus keywords insertadas, Google Trends te muestra términos relacionados que podrían ayudarte a plantear nuevas kewwords para atacar en cualquier estrategia online de tu negocio.

 

Quizás comercializas la marca Lotus en relojes dentro de tu tienda online. Y tienes exactamente el modelo que el personaje público de Marc Márquez está promocionando. ¿Estás hablando de él?

En definitiva, Google Trends nos puede ayudar en:

  • Explorar las tendencias de búsqueda.
  • Ver los intereses de los usuarios a lo largo del tiempo para detectar estacionalidades.
  • Estudiar los intereses por zonas geográficas.
  • Realizar estudios de mercado.
  • Encontrar nuevas keywords a atacar ayudándote a tu estrategia SEO.

Google Trends es una herramienta gratuita con un gran potencial que seguramente no estés explotando. Nuestra recomendación, usa esta herramienta para analizar intereses y poder encontrar nuevas oportunidades. Empieza ya a probarla aquí  http://idento.link/Trends-Google.

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