Facebook Pixel

¿Qué es el píxel de Facebook?

El píxel de Facebook es un código script que te permitirá realizar un seguimiento de las conversiones de tus campañas en Facebook Ads. En este artículo te enseñamos cómo funciona y la forma de implementarlo en tu Web.

Un píxel es un punto en una imagen gráfica; es decir, en sí mismo es una imagen de 1×1. Facebook nos suministra una imagen para medir las conversiones, junto con un código adicional, de forma que se pueda recoger la información sobre cualquier acción que un usuario realice en nuestra web y que sea interesante para nosotros. Por ejemplo, la suscripción a una newsletter, el abandono de carrito, una venta, un formulario enviado, etc. La acción que queramos medir dependerá directamente del objetivo de nuestra campaña de Facebook. ¿Qué queremos conseguir publicitando nuestros productos/servicios?

Toda la información que decidamos recoger será de gran valor, ya que no solamente nos ayudará a saber si una campaña es rentable o si estamos cumpliendo los objetivos establecidos, sino que también nos servirá para conocer mejor el comportamiento de nuestros potenciales clientes y actuar en consecuencia en la optimización de la campaña o en futuras estrategias de marketing.

A principios de 2015 existían dos tipos de píxeles. El píxel de conversiones y el píxel de remarketing/retargeting.

Sin embargo, a finales de 2015 Facebook unificó ambas funcionalidades en un solo código de seguimiento, creando un nuevo y único pixel de Facebook. No hay que olvidar que en el segundo semestre de 2016 Facebook eliminará todos los píxeles antiguos, por lo que es importante que nos adelantemos a este cambio y actualicemos los píxeles de nuestras campañas antiguas.

Ventajas del nuevo Píxel de Facebook Ads

Códigos unificados:

El pixel nuevo de Facebook, además de dar seguimiento de conversiones, nos ofrece la posibilidad de crear, al mismo tiempo, audiencias personalizadas (Remarketing), por lo que nos facilita bastante el configuración de códigos en nuestra página web.

Centralización de datos:

Facebook nos muestra dentro del panel de administración datos significativos de lo que recoge el píxel como, por ejemplo eventos, dispositivos, tráfico, etc.

¿Cómo se genera el nuevo pixel de Facebook Ads?

El proceso es muy sencillo, en 4 rápidos pasos podemos tener nuestro código (pixel) de seguimiento.

  1. Entra al administrador de anuncios y selecciona el menú  “Herramientas” -> Píxeles:Crear pixel de facebook
  2. Haz clic en crear píxel y pon el nombre que prefieras para identificarloPixel Facebook Nombrar
  3. Verás como aparece una pantalla con el código del pixel de Facebook. ¡Ahora toca instalarlo!:Facebook Pixel Instalar
  4. Inserta el código de tu sitio web y pégalo entre <head> y </head>
  5. ¡Listo! Ya tenemos el pixel único para realizar todo el seguimiento de conversiones o audiencias personalizadas.

Cómo configurar el seguimiento de conversiones

Una vez instalado en la web el nuevo pixel de Facebook, deberemos crear las instrucciones para el seguimiento de conversiones.

Para ello tenemos que ir a Herramientas -> Pixeles y hacer clic en “Crear pixel de conversión”.

Luego seleccionamos la opción “Seguimiento de conversiones personalizadas”.

Seguimiento de conversiones personalizadas

Por último, configuramosr las reglas que activarán el píxel y la categoría de la conversión:

Reglas para activar el pixel y la categoría de la conversión

De este modo, obtendremos información muy valiosa sobre del rendimiento de nuestras campañas y conoceremos mejor a nuestro público potencial.

Cómo configurar el público para Remarketing

Para configurar una lista de Remarketing tendrás que hacer clic en “Crear público”:

Facebook Pixel Remarketing

Luego tendremos que configurar el nuevo público y hacer clic en “Crear público”:

Facebook Pixel Remarketing Crea Público

Con esto ya tendremos un público que podremos utilizar para orientar los anuncios a usuarios que visitaron previamente nuestro sitio web, vieron páginas concretas o realizaron acciones específicas.

Uso y configuración de eventos estándares

Otra opción que nos da Facebook es realizar seguimiento de eventos predeterminados. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

Eventos Predeterminados Faceboo

Para configurarlos, introducimos el evento que queremos instalar dentro del código de nuestro píxel de Facebok Ads,como mostramos en la siguiente imagen:

Eventos Predeterminados Facebook Configurar

La manera idónea de implementarlo es teniendo en cuenta que, la parte de la sección 2 (código base) esté situado en todas las páginas del sitio web. Y el fragmento que incluye el evento (sección 3) únicamente se encuentre en las páginas donde se vaya a realizar la acción que queremos medir.

En este caso en particular, el fragmento del evento de “añadir al carrito” únicamente debería insertarse en la página de “carrito”

Nota: Si no estáis acostumbrados a manipular los códigos de vuestra página podéis utilizar la herramienta Google Tag Manager para implementar este código. Tenéis información de cómo hacerlo en este otro artículo: “Cómo implementar el código “Conversion Facebook Pixel” en 5 sencillos pasos con Tag Manager.

¡Ahora es el momento de que todos empecéis a medir el éxito de vuestras campañas de Facebook para que la rentabilidad de las mismas sea cada vez mayor!

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