Ajustes de estacionalidad de Smart Bidding – Novedad Google Ads
Sabemos que las estrategias de Smart Bidding en Google Ads utilizan el aprendizaje automático para ajustar la puja de manera automática en el momento de subasta. Hasta ahora estas estrategias aunque tenían en cuenta la estacionalidad de las ventas en rasgos generales, no se ajustaban al 100% a momentos clave de nuestra empresa, como puede ser el lanzamiento de un producto o una promoción concreta.
Pues bien, una de las últimas novedades de Google Ads afecta precisamente a esta estacionalidad. Ahora podemos hacer ajustes de estacionalidad definiendo una variación estimada para la tasa de conversión que Smart Bidding tendrá en cuenta durante el periodo seleccionado mientras intenta conseguir el CPA o ROAS objetivo. Por el momento están disponibles para las campañas de búsqueda y de display, se espera que llegue a shopping en los próximos meses. Estas estrategias funcionan en periodos cortos hasta 7 días, a partir de periodos más largos (14 días) pierden eficacia.
Os dejamos aquí el enlace a la ayuda de Google Ads donde puedes ampliar más información.
¿Qué os parece esta novedad?