Nuevas funciones para los anuncios de búsqueda adaptables – Novedad Google Ads
En este mes de Julio, Google Ads ha presentado algunas novedades en lo que respecta a estos anuncios, conocidos como RSA (Responsive Search Ads).
1. Inserción de la ubicación del usuario en el anuncio
Esta función permite añadir de forma dinámica el lugar donde se ofrece el producto o servicio. De esta forma, el anuncio incluirá automáticamente las ubicaciones en las que se encuentra el usuario. También se habilitan informes para poder consultar datos acerca de las veces que se muestran las ubicaciones.
Por ejemplo, usando {LOCATION(City):Granada} haremos que aparezca la ciudad en la que está el usuario, o por defecto, si el sistema no es capaz de detectarla, “Granada”. Esto ayuda a personalizar el anuncio.
Aquí tenéis la información oficial de cómo usarlo y las distintas opciones que existen.
2. Posibilidad de incluir una cuenta atrás
Esta función ya estaba disponible en los anuncios de texto expandido. Permite incorporar un campo dinámico con una cuenta atrás, útil cuando queremos promocionar ofertas o eventos que tienen una fecha límite.
Por ejemplo:
Aquí tenéis la información de cómo incluir este campo dinámico.
3. Nuevas recomendaciones desde el creador de anuncios
Ahora, al crear un nuevo anuncio de búsqueda adaptable o editar uno existente, veremos nuevas sugerencias que nos ayuden a perfeccionar los copys. Esto incluye un nuevo tipo de recomendación cuando la calidad sea inferior a “Buena”.
4. Informes de recursos de varias campañas
Estos nuevos informes nos muestran ahora el rendimiento de los elementos del anuncio (diferentes títulos y descripciones), pero en lugar de hacerlo de forma individual, ahora se muestra de forma agregada para una campaña. Con ello, podremos detectar si determinados títulos son más eficaces que otros, con una base de impresiones más amplia, al considerarse una o más campañas. Este informe está disponible dentro del menú «Campañas de búsqueda > Anuncios y extensiones > Recursos». Para que se muestre una valoración es necesario que el recurso acumule al menos 5000 impresiones en un periodo de 30 días.