Telefono Google AdWords y Servicio de atención al cliente
Teléfono Google AdWords.
Para los profesionales que trabajamos con AdWords y para cualquier usuario que se lance al maravilloso mundo de la publicidad en Google, una de las acciones más recurrentes es contactar con Google para resolver cualquier problema, porque creednos, es rara la campaña que no presenta problemas, desde anuncios rechazados, anuncios que no se publican por motivos diversos, problemas con la facturación y los cobros o incluso la suspensión de las páginas web para publicitarse.
Pues bien, si en algo destaca Google respecto a otras plataformas publicitarias es la facilidad para contactar con ellos, ya que cada vez disponen más formas de dar soporte a sus “clientes”, es decir, a los anunciantes o agencias que les llevamos la publicidad. En este artículo recopilamos las diferentes formas que tenéis de contactar con ellos y algunos accesos directos muy útiles cuando queremos hacer una reclamación mediante formulario.
1. Telefono Google AdWords España
Teléfono gratuito +34 900 800 624, de lunes a viernes de 9h a 18h GMT+1. Tendréis que indicar el ID de vuestra cuenta, que contiene 10 números. Debéis saber que tienen clasificados a los clientes en función de su inversión y de si son o no agencias partner certificadas. En el caso de ser agencia, o de tener un volumen de inversión alto, el soporte podemos decir que es “premium”.
2. Telefono Google AdWords Internacional
Pulsando este enlace podéis saber el teléfono Google AdWords para cada país, y su horario de atención al cliente.
3. Chat
Mediante este sistema podemos contactar online en “tiempo real” con un agente de Google. Útil cuando estamos haciendo varias cosas a la vez.
4. Videollamada
Mediante esta opción, iniciaremos una conversación online o Hangout con un agente de Google. Un método curioso y que nos permitirá ver la cara a nuestro interlocutor.
5. Formulario de contacto online (correo electrónico)
Entráis en el centro de ayuda y pulsáis sobre Contáctanos, seleccionáis la opción de correo electrónico, especificáis el tema sobre el que queréis preguntar y pulsáis en Acceder al formulario.
O bien mediante los accesos rápidos siguientes:
Rendimiento de los anuncios
- No veo mi anuncio: https://support.google.com/adwords/contact/adu_search?hl=es#cft=3
- Necesito consejos de optimización: https://support.google.com/adwords/contact/optimization?hl=es#cft=3
- Otros problemas: https://support.google.com/adwords/contact/performance_none?hl=es#cft=3
Políticas publicitarias de los anuncios
- Informar de un anuncio de la competencia que creemos que infringe la política: https://support.google.com/adwords/contact/adfeedback?hl=es#cft=3 (no es posible recibir feedback de Google sobre las acciones que realicen sobre el anunciante, si es que realizan alguna)
- Anuncios que llevan más de 1 día en revisión: https://support.google.com/adwords/contact/approval_request?hl=es#cft=3
- Solicitar una revisión del sitio que ha sido suspendido: https://support.google.com/adwords/contact/site_policy?hl=es#cft=3 (tendremos que haber hecho algunos cambios para solucionar el problema sobre el que nos hayan informado)
- Preguntas sobre anuncios rechazados: https://support.google.com/adwords/contact/approvals?hl=es#cft=3
- Otros (relacionado con las políticas de AdWords): https://support.google.com/adwords/contact/policy_none?hl=es#cft=3
Facturación y pagos
- El pago no se refleja en mi cuenta: https://support.google.com/adwords/contact/pd_bt_ref?hl=es#cft=3
- Problema asociado con códigos promocionales: https://support.google.com/adwords/contact/pc1_b3?hl=es#cft=3
- Dudas sobre los cargos que nos han realizado: https://support.google.com/adwords/contact/explain_pd_b3?hl=es#cft=3
- Autorización de domiciliación bancaria para los pagos: https://support.google.com/google-ads/contact/debit_auth_b3?hl=es#cft=3
- Otros, relacionado con facturación: https://support.google.com/adwords/contact/billing_none?hl=es#cft=3
Google Analytics
- El administrador de Analytics ya no está: https://support.google.com/adwords/contact/adminleft_ga?hl=es#cft=3
- No podemos acceder: https://support.google.com/adwords/contact/changelogin_ga?hl=es#cft=3
- AdWords y Analytics nos muestran datos distintos: https://support.google.com/adwords/contact/discrepancy_ga?hl=es#cft=3
- Problemas al importar datos de Analytics: https://support.google.com/adwords/contact/ga_import_issue?hl=es#cft=3
- No podemos enlazar o desenlazar las cuentas de AdWords y Analytics: https://support.google.com/adwords/contact/link_ga?hl=es#cft=3
- Otros: https://support.google.com/adwords/contact/ga_none?hl=es#cft=3
Campañas Google Shopping / Anuncios de ficha de producto
- Quiero crear una cuenta multicliente: https://support.google.com/adwords/contact/account2?hl=es#cft=3
- Quiero añadir al feed más productos: https://support.google.com/adwords/contact/additional_items?hl=es#cft=3
- Cambios en la dirección de email: https://support.google.com/adwords/contact/howto2?hl=es#cft=3
- Errores al subir el feed de productos: https://support.google.com/adwords/contact/item_error?hl=es#cft=3
- Los productos no se muestran en los resultados de Shopping: https://support.google.com/adwords/contact/item_noshow?hl=es#cft=3
- Ayuda con la configuración general de la campaña: https://support.google.com/adwords/contact/optimize_pla?hl=es#cft=3
- El feed lleva más de 3 días en revisión: https://support.google.com/adwords/contact/processing?hl=es#cft=3
- Dudas sobre las especificaciones del feed de productos: https://support.google.com/adwords/contact/feed_spec?hl=es#cft=3
Nuestra opinión sobre el servicio de atención al cliente de Google AdWords
En base a nuestra experiencia, el servicio que dan suele ser bastante eficiente y se preocupan de resolveros el problema en el menor número de iteraciones. Eso no quiere decir que siempre tengan la respuesta que esperáis. Por ejemplo, en los casos de suspensión de cuentas os podéis encontrar con que directamente no os den ningún tipo de información y se cierren en banda, sobre todo cuando piensan que ha habido fraude o un intento de manipulación de los sitios web para saltarse sus políticas. Y frente a eso, poco se puede hacer. Google es una empresa privada y como tal, tiene sus normas y políticas, su “derecho de admisión”, por mal o increíble que nos parezca en ocasiones.
Por último mencionaros que siempre, después de cualquier interacción con el equipo de soporte, recibiréis un enlace para realizar una encuesta por el servicio recibido. Y es que se toman muy en serio la atención al cliente. Desde luego, es de agradecer.