Facebook Leads Ads

Facebook Leads Ads es un formato de publicidad cuyo objetivo es conseguir que los usuarios contacten con el anunciante de forma directa, sin salir de Facebook.

¿Qué es Facebook Leads Ads?

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la publicidad en Facebook Ads. Es una muy buena opción, siempre que sepamos impactar a nuestro público objetivo. Sin embargo, la mayoría de las veces, cuando el objetivo del anunciante es la captación de contactos, nos decantamos primero por otras opciones que nos ofrece el marketing online, como por ejemplo una campaña en Google Adwords, donde la conversión suele ser más directa.

Hace unos meses surge Facebook Lead Ads y se ha convertido en una buena opción cuando queremos conseguir una respuesta directa de nuestras campañas de publicidad en redes sociales.

Esta herramienta te ofrece la posibilidad de conseguir suscriptores y clientes potenciales de forma inmediata tras la publicación de tu anuncio en Facebook.

¿Cómo Funciona Facebook Leads Ads?

Son anuncios orientados a la conversión directa, que además facilitan la interacción entre clientes y marcas.

Cuando un usuario hace clic en tu anuncio, de forma automática verá el formulario ya rellenado con la información que ha registrado en Facebook, concretamente su nombre, teléfono y correo electrónico.

El anunciante o propietario de la página de Facebook puede modificar y personalizar el formulario de contacto para conseguir captar solo la información más relevante.

Ademas, es posible descargarse en formato .CSV (que podrás abrir con Excel) un archivo con la lista de usuarios que han enviado el formulario.

¿Cómo crear una campaña en Facebook Ads?

  • Para crear la campaña Facebook Leads Ads, debes dirigirte al Power Editor y selecciona crear campaña con objetivo “Lead GenerationFacebook Leads Ads - Objetivo Lead Generation
  • El siguiente paso será la configuración del conjunto de anuncios. Primero deberás seleccionar tu página de empresa, establecer el presupuesto diario y definir las fechas de publicación. Como en el resto de anuncios de Facebook tendrás que seleccionar tu audiencia pudiendo segmentar por zona geográfica, sexo, edad, intereses…No te olvides seleccionar como tipo de optimización, Leads.Facebook Leads Ads - Optimización Leads
  • Creación y configuración de tus anuncios. Es recomendable crear diferentes anuncios para ir testeando cuál de ellos te ofrece mejores resultados. Será en este paso en el que definas tu formulario. Tendrás que asignarle un nombre, indicar el idioma y seleccionar los datos que necesitas obtener de tu cliente potencial. En este paso, es obligatorio enlazar el formulario con la política de privacidad de tu empresa. En España, deberás cumplir con la LOPD. Para finalizar con el formulario, tienes que indicarle la página de destino a la que llegarán los usuarios tras enviar el formulario, siendo recomendable una página de gracias en la que puedas ofrecer más información del producto o servicio, o de la promoción en cuestión. Una vez hayas terminado con el formulario, tendrás que trabajar como en cualquier otra campaña las creatividades, teniendo en cuenta los textos, imágenes, llamadas a la acción…Facebook Leads Ads - Crear y Configurar Anuncio
  • Sácale partido a tus contactos. Podrás descargar tu base de datos con los leads de tus campañas en tu página de fans. En “Herramientas de publicación” pulsando sobre el botón Leads Ads forms. Si haces campañas de Email Marketing puedes sacarle el máximo partido a las mismas con la herramienta Connect Leads, y de esta forma podrás automatizar la importación de tus contactos descargados en el archivo .CSV.

Si quieres obtener más información sobre Facebook Leads Ads puedes visitar su página de ayuda: https://www.facebook.com/business/a/lead-ads.

¿Y tú? ¿Has probado ya Facebook Leads Ads? Déjanos un comentario con tu opinión.

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