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Llevábamos un tiempo sin hablar de una de las redes sociales con más tirón. Actualmente Instagram inició este 2018, según cifras oficiales, con 800 millones de usuarios activos y contando con 500 millones de usuarios que diariamente interactúan con la app.  Sus datos crecen como la espuma y  para seguir  estando en el ranking de las redes sociales más usadas, Instagram no para de lanzar novedades con un ritmo mayor del que nos tenían acostumbrados.

Últimas novedades de Instagram

Instagram sigue actualizándose creando nuevas funciones o expandiendo algunas  ya existentes para el beneficio de todos: usuarios, vendedores, negocios y por supuesto influencers. Además ,como Facebook y otras redes, Instagram se suma a la reivindicación de la transparencia y la autenticidad implementando métodos para que así sea.

1. Publicaciones patrocinadas

Un ejemplo de ello son las publicaciones patrocinadas que permite a los usuarios identificar qué publicaciones de los perfiles se encuentran pagadas por alguna marca. La red anima a los influencers a revelar correctamente el origen de sus publicaciones. Además a las marcas les permite llevar a cabo una estrategia de branding mucho más directa y diferenciada.

Patrocinados_Instagram

2. Sugerencias de publicaciones y perfiles

Antes, para encontrar contenido relacionado con nuestros intereses debíamos de entrar en el espacio de explora. Ahora, es también en nuestro timeline donde la propia red nos muestra sugerencias de publicaciones y perfiles bajo el título “Recomendaciones para ti”.  Una forma de llegar como marca mucho antes a aquellos perfiles de usuarios que nos interesan si hacemos una buena segmentación. Además no se puede bloquear, por lo que los usuarios están obligados a ver ese contenido. Una acción que está siendo algo cuestionable.

3. El reuit de Instagram

Por fin no habrá que dirigirse a aplicaciones de terceros para poder “retuitear las fotos”. El ansiado botón Regram facilitará esta interacción que las grandes marcas introducirán como KPI en sus estadísticas y que la gran parte de usuarios ya reclamaban.

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4. Comprar en Instagram

Los desarrollos para esta función continúan. La integración entre Shopify e Instagram siguen su proceso y a lo largo del 2018 se esperan grandes progresos con la llegada de las etiquetas de compras (Shopping tags). Confirman que al principio estarán limitadas a un máximo de 5 etiquetas por foto y que a través de ellas podremos conocer el nombre, el precio del producto y enlazarán directamente con la tienda.

5. Control de los comentarios

Dentro de la app ya se pueden seleccionar varias opciones para controlar de la forma más efectiva posible los comentarios que se llevan a cabo en las distintas aplicaciones. Os dejamos las opciones que ahora mismo se encuentran disponibles. Una forma de optimizar la gestión de esta red social y hacerla más atractiva para las distintas marcas.

Estas opciones te permiten elegir quién puede o no comentar en tus publicaciones, bloquear a ciertos perfiles y utilizar filtros para bloquear el lenguaje ofensivo en diferentes idiomas.

Bloquear comentarios Instagram

6. Programación de las publicaciones

Más funciones enfocadas a la gestión de nuestro tiempo. Instagram por fin permite programar las publicaciones en nuestro perfil. ¡Aleluya!

7. Aprovecha el  boom de los Stories

Y la funcionalidad que se lleva el premio a “la más actualizada” es sin duda los Stories.  Encuestas, gifs animados, imágenes y vídeo en horizontal, … Las posibilidades en los Stories son cada vez más y permiten que las marcas y los usuarios dejen volar su creatividad.

Cercanos, efectivos, con un alto grado de engagement y perfectos para orientar nuestra publicidad al ser muy económicos. ¿Cómo lo hacemos?

Publicidad en  Instagram Stories

La configuración de nuestra campaña se lleva a cabo como ya veníamos acostumbrados y te explicábamos en este post. La diferencia se encuentra en la configuración de la ubicación donde debes seleccionar sólo la opción de “Stories” quitando el check a las opciones de Facebook y noticias de Instagram.   Esta configuración la encontrarás a nivel de conjuntos de anuncios.

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Muy importante. No olvides limitar la frecuencia de tus historias. Es decir, los días que deben de transcurrir para que se vuelva a mostrar tu anuncio a la misma persona. Puedes molestar demasiado a los usuarios y no es nuestro objetivo. Tras ello continúa con la configuración de la campaña habitual.

Tips para tu Publicidad en Instagram Stories

– Puedes usar tanto imagen como vídeo pero no olvides nunca las dimensiones: 1080px*1920px.

– Al igual que en las publicaciones del timeline debes de tener muy en cuenta las políticas de edición de esta red social. Una de ellas, que se sigue manteniendo, es que no está permitido agregar más de un 20% de texto a la imagen.

– La creatividad de muchas marcas cada vez lo ponen más difícil para sorprender a los usuarios. Pero sácale el máximo partido a las diferentes opciones que te ofrecen. Se ven auténticas maravillas por la red. Además su propio nombre lo indica, invéntate historias que llegue a tu público.

– No olvides las llamadas a la acción final y el buen enlazado con lo que te interesa mostrar: página de contenido, formulario de registro, un producto, un vídeo completo en youtube, …

Os dejamos aquí varios ejemplos.

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Ejemplos de Publicidad en Instagram Stories


Ejemplos Publicidad Instagram Stories

Instagram es una red social donde la calidad del contenido y sobre todo la creatividad se ve premiada por todos sus usuarios. A lo que se le suma las actualizaciones (cada vez más) que potencian su uso para todos sus perfiles, personales y/o profesionales. Variedad de opciones que nos acercan a todos a un mismo entorno. El mundo del marketing está de suerte. ¡Larga vida Instagram!

 

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